CONCURSO - EXPOSICIÓN  

de escultores e imagineros de toda España para la realización de la imagen del Cristo de la Agonía para la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas de Logroño.

 

 

Resumen

Inauguración

Exposición

Maquetas

Breve Reseña de la Cofradía

Acto de Clausura

Repercusión en la Prensa

Agradecimientos

    Del 14 al 18 de Junio, en el Centro Cultural Ibercaja  tuvo lugar la exposición de los bocetos presentados al concurso, habiendo sido visitado por gran número de público, que  dispuso de la posibilidad de votar al que estimara más conveniente, siendo no vinculante para el fallo del jurado,  dandose la coincidencia de ser elegido  por el voto  popular  el modelo designado por  el Jurado. La inauguración se realizó el primero de los días y corrió a cargo de D. Javier García Turza, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Logroño, cerrando el Acto D. Gonzalo Capellán, Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja

    Entre los participantes de la votación popular se sorteo un grabado conmemorativo  del X Aniversario de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa obra del artista Mariano Castillo.

    Hay que hacer notar que la difusión que ha tenido en la ciudad de Logroño y en toda la Comunidad Autónoma ha sido importante. Se dio cobertura amplia en los periódicos de “La Rioja” y “El Correo Español”.